MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Española del Corazón y la Fundación Eroski han firmado un acuerdo para colaborar en la promoción de hábitos de vida cardiosaludables, según informan ambas instituciones.
Con este acuerdo, la Fundación Española del Corazón aportará contenido para la creación de un módulo específico sobre salud cardiovascular dentro del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables que desarrolla la Escuela de Alimentación Eroski, en colaboración con centros escolares de toda España.
El presidente de la Fundación Española del Corazón, Leandro Plaza y el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, han renovado este convenio dando continuidad a los 10 años de colaboración entre ambas organizaciones.
Leandro Plaza, ha afirmado que con este programa, apuestan por la eficacia de la formación desde la infancia en un estilo de vida cardiosaludable "para adoptar los hábitos adecuados y mantenerlos en la edad adulta".
La Escuela de Alimentación Eroski, en la que el pasado curso escolar participaron más de 16.000 alumnos de casi 300 colegios, combina sesiones teóricas en el aula escolar con talleres prácticos, configurado por un Comité Científico de expertos.