Publicado 23/01/2015 13:11CET

RSC.-Fundación Repsol apoya más de 40 proyectos solidarios a través de 'Más que palabras'

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Repsol apoya más de 40 proyectos solidarios a través de 'Más que palabras', una iniciativa puesta en marcha en 2012 que permite a los empleados del Grupo Repsol en todo el mundo compartir sus proyectos de cooperación internacional y acción social.

Los proyectos seleccionados persiguen la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, la integración social de personas en riesgo de exclusión o la atención a las necesidades de colectivos específicos, según detallan sus impulsores. En esta edición, se han presentado más de 300 proyectos solidarios.

Entre las iniciativas apoyadas durante este año, hay diferentes ámbitos de actuación como el desarrollo social mediante la construcción de infraestructuras, como la canalización de aguas en un centro de acogida de niños en Angola o el empoderamiento de mujeres y familias en riesgo de exclusión social en Nicaragua o Bolivia, así como el impulso a la educación en comunidades desfavorecidas de Perú o Ecuador; o el apoyo a la infancia a través de dotaciones a centros de acogida o entidades como Welcoming house en Uganda, Associação Saúde Criança y Hogar Lar da criança en Brasil.

Además, se colabora en los programas para mejorar la salud infantil Giving a second chance y Living Water Community, ambos en Trinidad y Tobago, para ayudar en la rehabilitación de jóvenes y niños abandonados. En España también se apoyan proyectos en este campo, como el Banco del Bebé de la Fundación Madrina en Madrid o el Centro de Día Infantil de Cruz Roja, para dar protección, educar y atender niños escolarizados en riesgo de exclusión social fuera del horario escolar.

También se respaldan proyectos dedicados a la mejora de la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Guatemala, Camboya, Brasil, Perú o Ecuador; integración de personas con discapacidad a través de la atención a sus necesidades o mediante actividades de ocio o deporte en Bolivia, Brasil, Portugal o Perú; atención a colectivos vulnerables, mediante el acompañamiento a mayores o la ayuda a personas sin recursos u ofreciendo vivienda; mejora de las condiciones de salud en Ecuador, Bolivia, Kenia, Haití o Venezuela, así como colaborar con el proyecto Help for ébola de los Amigos de Sierra Leona, para contribuir a aliviar la difícil situación de escasez de alimentos y la falta de suministros médicos básicos en las zonas en cuarentena.

En España, se ha colaborado con ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica) y AEDEM (Asociación de Esclerosis Múltiple) de Ciudad Real.

En un acto celebrado en Campus de Repsol, el vicepresidente de la Fundación César Gallo ha destacado la satisfacción de "poder apoyar proyectos que no sólo benefician de forma sustancial a muchas personas, sino que además sirven para canalizar las inquietudes sociales de los empleados de Repsol, porque desde Fundación Repsol tratamos de impulsar la energía de las personas, la Energía Social".

Desde su puesta en marcha en 2012, 'Más que palabras' ha apoyado más de 100 proyectos solidarios que han sido presentados por los empleados y que se desarrollan en más de 20 países, especialmente en América Latina y África.