RSC.-Fundación Universia destina 250.000 euros para becar a 166 estudiantes universitarios con discapacidad

Publicado 22/01/2014 16:04:40CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Universia destina 250.000 euros para 166 ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad, en la VII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas.

En esta edición 2013-2014 Banco Santander, Endesa, American Express, Daimler, L'Oréal, Pfizer, American Express Barceló Viajes, Indra, Nestlé y Hilti colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

Las 166 becas entregadas suponen un aumento del 8% respecto a las de la convocatoria del curso anterior. En el inicio de este programa en 2007 se concedieron 8 ayudas. El reparto ha sido de 15 becas de 'Acceso', 138 de 'Progreso', 8 de 'Movilidad' y 5 para deportistas adscritos al Plan ADOP.

De las 138 ayudas de la categoría de 'Progreso', 64 corresponden a estudiantes con los que esta entidad renueva su compromiso tras aprobar todos ellos el 80 por ciento de los créditos matriculados.

Dentro de la Convocatoria general de las Becas Fundación Universia Capacitas, se han repartido 35.000 euros en la categoría de 'Movilidad' con el fin de impulsar de impulsar la movilidad internacional universitaria de ocho estudiantes con discapacidad que han recibido una dotación económica de entre 1.000 y 5.000 euros para el actual curso académico.

Los estudiantes seleccionados para estas becas de movilidad provienen de diferentes universidades de toda España: Universidad de Valladolid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universitat Pompeu Fabra y dos de la Universitat de València.

Entre los destinos de los becados predominan los europeos: Eslovenia, Alemania, Portugal, Italia y Francia. Sin embargo, hay algunos que han optado por marcharse a estudiar aún más lejos de casa: Chicago y Brasil.