BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat aseguró hoy que mantiene su compromiso de cubrir más del 2 por ciento de su plantilla con personas discapacitadas y que garantiza una reserva del 5por ciento de las plazas para personas que tengan reconocida esta condición legal, en cumplimiento de la ley de la oferta de empleo pública.
La Generalitat destacó que la evolución de la proporción de discapacitados en la plantilla de la Administración pasó del 1,44por ciento en 2007 al 1,51por ciento a finales del pasado año. Añadió que este porcentaje asciende al 1,98por ciento si no se tienen en cuenta colectivos exentos de este requisito, como son los mossos d'esquadra, los bomberos y los agentes rurales.
En un comunicado, el Govern señaló que a finales de 2008, el cumplimiento estuvo por encima entre el personal de administración y servicios, con el 2,39por ciento, mientras que ascendió hasta el 2,77por ciento en el caso de personal con vinculación laboral. En el colectivo sanitario el porcentaje de trabajadores discapacitados fue del 2,01por ciento a 31 de diciembre.