VALLADOLID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Matarromera se ha adherido al manifiesto '2ºC Challengue Communiqué' contra el cambio climático promovido por la organización 'The Prince of Wales's Corporate Leaders' y facilitado en España por la Fundación Entorno, en la que participan 175 corporaciones de todo el mundo.
Según han informado fuentes de la empresa vinícola, el manifiesto, que exige a las naciones "compromisos claros" en la lucha para frenar el cambio climático, consta de siete puntos básicos de actuación y se hará llegar a los gobiernos participantes en la Cumbre del Cambio Climático de Durban (Sudáfrica).
De esta forma, Matarromera se une a Acciona y BBVA como empresas españolas participantes, después de ser la primera compañía "que certifica su huella de carbono".
Este manifiesto público refleja el compromiso expreso de las grandes corporaciones empresariales en la lucha contra el cambio climático y se ciñe a siete actuaciones básicas referidas a colaboración internacional, mecanismos de mercado, bosques, financiación, innovación, adaptación y riesgos.
El manifiesto, que exige un "acuerdo sólido, equitativo y efectivo" sobre el cambio climático, se ha producido posteriormente a la celebración entre los pasados días 1 y 7 de octubre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Ciudad de Panamá y tiene sus miras puestas en la Cumbre del Cambio Climático en Durban, que se celebrará a finales de este año y donde las empresas firmantes harán entrega a los gobiernos allí reunidos del compromiso adquirido.
Junto a Matarromera, entre los firmantes del manifiesto figuran empresas de 29 países como Shell, Vodafone, Adidas, BP, Nestlé, KLM, Tesco, BSkyB, Unilever, Lloyds Bank o EDF.