Actualizado 04/09/2008 13:38

RSC.-El Hospital de Bormujos (Sevilla) emprende una campaña de ahorro energético entre sus usuarios y profesionales

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en Bormujos (Sevilla), ha puesto en marcha una campaña para el ahorro de energía que, bajo el lema 'Tú compromiso ecológico. En casa como en el Hospital', está dirigida tanto a los usuarios como a los profesionales del centro.

Con mensajes personalizados para cada tipo de público, los usuarios reciben a su ingreso en el hospital un folleto informativo y un marca páginas de obsequio para que recuerden de un modo más gráfico algunos sencillos gestos para ahorrar energía durante su estancia en el hospital.

Igualmente, en las áreas donde se concentran un mayor número de profesionales se expondrán unos paneles informativos con el mensaje '10 razones y 10 acciones' con el que contribuir a un buen uso de la energía, sobre todo la eléctrica, "cuyo incremento en las tarifas ha sido bastante notorio en los últimos meses", según informa el citado hospital.

Así, el objetivo de esta campaña es concienciar a los usuarios y sus familiares para que adopten las mismas medidas encaminadas a un buen uso de las energías que llevan a cabo en sus domicilios particulares.

Por su parte, el centro ya está adoptando una serie de medidas para reducir el consumo eléctrico, entre ellas, el ajuste de la temperatura máxima y mínima para crear un ambiente agradable sin desperdiciar energía; el revisando y corrección de todas las potenciales fugas de aire que hagan perder temperatura, y la adaptación de horarios de funcionamiento de la climatización en función de su uso real.

De igual modo, ha instalado más de 200 detectores de presencia por todo el hospital, automatizado los encendidos, mediante temporizadores y programadores de iluminación; instalado bombillas de bajo consumo y regulando la presión del agua en todas las plantas.

Junto a ello, utiliza energía solar para la calefacción y el agua caliente, al contar con una instalación de placas solares. Así, todas estas medidas han permitido que durante junio, primer mes de aplicación de las medidas adoptadas, el centro haya conseguido una reducción del 15 por ciento en el consumo eléctrico.