RSC.-La iniciativa Bosque BBK completará este sábado la plantación de 2.000 árboles autóctonos

Plantación
BBK
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 17:02

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de la iniciativa Bosque BBK plantarán este sábado en el monte Mugarra de Durango los últimos ejemplares de los 2.000 hayas, acebos, robles o abedules previstos dentro de este proyecto en el que colaboran tanto clientes de Kutxabank como miembros de la plantilla.

Los grupos de trabajo se darán cita hacia las 9.30 horas en el aparcamiento del centro comercial Eroski de Matiena, desde donde se desplazarán hasta la zona de Kataska. BBK desarrolla este proyecto en colaboración con la Fundación Lurgaia, una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo fin es favorecer la conservación y la gestión del patrimonio natural.

Según han explicado sus responsables, la participación de BBK en actividades de conservación y restauración de los bosques autóctonos se desarrolla, en gran medida, a través de las jornadas de voluntariado corporativo que convoca la propia entidad. Desde 2008, año en el que un grupo de trabajadores limpió de basura algunas de las laderas más transitadas del emblemático monte Pagasarri, la plantilla ha llevado a cabo un total de siete jornadas de voluntariado en diferentes parajes forestales de Bizkaia.

Junto a la recogida de residuos, las jornadas se han dedicado a retirar especies invasoras, rastrojos, rebrotes de eucalipto y la denominada "falsa acacia".

Con la limpieza del suelo forestal, se pretende acondicionar el terreno con el fin de evitar que los incendios "prendan con mayor facilidad y se extiendan por la montaña". Además, las laderas han sido habilitadas para su reforestación con especies autóctonas, como en el caso del monte Mugarra.

Desde 2011, estas jornadas de participación voluntaria ofrecen a los clientes de BBK la oportunidad de participar en las actividades programadas junto con miembros de la plantilla de la entidad.

Para minimizar "al máximo posible" el impacto medioambiental de su actividad, se realizan controles periódicos de los consumos de combustible, agua y papel y, además, las emisiones de CO2 son compensadas a través de la asistencia financiera a diferentes proyectos ambientales y el apoyo a proyectos empresariales comprometidos con la sostenibilidad.

Contenido patrocinado