Actualizado 04/02/2009 15:25

RSC.-InterfaceFLOR publica un decálogo de recomendaciones para ayudar a las empresas a ser sostenibles

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pavimentos textiles modulares InterfaceFLOR acaba de publicar un decálogo con consejos "básicos y sencillos" para ayudar a otras empresas a seguir un modelo sostenible que sea interiorizado por accionistas, proveedores, clientes y empleados.

De este modo, la compañía quiere animar a otras empresas a que imiten su política --reconocida a nivel internacional como una de las más respetuosas-- y que pongan en marcha una "hoja de ruta" hacia un modelo de negocio sostenible.

Así, InterfaceFLOR recomienda la instalación de fuentes de agua en las distintas ubicaciones de la empresa para evitar el uso de botellas de plástico, lo que también se traduce en una reducción de los desechos plásticos; y aboga por independizar los sistemas de refrigeración y/o calefacción para evitar "un derroche de energía innecesario".

Por otro lado, el decálogo apuesta por instalar luces detectores de movimiento que se encienden y apagan de forma automática, sin tener que accionar ningún interruptor por lo que, dependiendo de cada caso, se puede llegar a ahorrar hasta un 20 por ciento. Asimismo, se puede alcanzar un ahorro de entre el 70 y el 80 por ciento de agua gracias a la instalación de grifos con temporizador/infrarrojos.

Además, la instalación de sistemas 'Dual Flush' --doble descarga-- en la cisterna del WC permite descargar agua mediante dos botones: uno descarga seis litros de agua y el otro, tres, en función de las necesidades, lo que permite reducir el consumo de agua destinada a este fin en hasta un 40 por ciento.

Otros aspectos que contempla el documento hablan sobre la separación de deshechos y el reciclaje, el uso del papel reciclado, la utilización de pinturas y materiales ecológicos, el fomento del transporte público entre los empleados y desconectar todos los equipos y dispositivos que pueden quedarse en 'stand by', lo que supone un 10 por ciento en el consumo de energía eléctrica de los hogares y empresas.