Actualizado 04/06/2009 21:21 CET

RSC.-L'Oréal celebra su primer centenario y anuncia la puesta en marcha de 100 proyectos solidarios en todo el mundo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de cosmética L'Oréal celebró hoy su primer centenario y anunció la puesta en marcha de cien proyectos solidarios en todo el mundo. Asimismo, afirmó que "es imposible" imaginarse la industria cosmética actual sin algunas de las innovaciones de la empresa, "revolucionarias en su tiempo".

Así, estos proyectos se basan en los tres ejes centrales de las actividades de la Fundación L'Oréal: educación, autoestima y la promoción de la investigación científica. Concretamente, los objetivos de los proyectos son: ayudar a niños y a jóvenes en riesgo de exclusión a que tengan acceso a la educación, especialmente en las zonas rurales; apoyar a personas enfermas o con necesidades específicas; ayudar a poblaciones desfavorecidas o vulnerables; y promover la ciencia.

En España, el proyecto solidario consiste en la creación de un programa de becas denominado 'L'Oréal Impulsa', dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social para cursar los estudios oficiales de peluquería y estética personal decorativa.

Finalmente, en la actualidad, el I+D del grupo, con un presupuesto de casi 600 millones de euros y con más de 3.000 científicos que trabajan en 18 centros de investigación y en 15 centros de evaluación repartidos por todo el mundo, desarrolla nuevas moléculas y fórmulas en el campo del cabello y de la piel.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas