MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 66 por ciento de los empleados de L'Oréal España son mujeres y éstas suponen además el 47% de los miembros de los Comités de Dirección, según informa la compañía, que especifica que las promociones femeninas representan el 54% de las realizadas en 2011.
El año pasado, la facturación del Grupo creció un 5,1% en todo el mundo superando los 20.000 millones de euros, gracias a un portafolio de 23 marcas internacionales, de las cuales, la mitad están dirigidas por mujeres lo que, según la compañía, "demuestra el éxito de la política de igualdad aplicada".
También en 2011, L'Oréal obtuvo el Gender Equality European Standard (GE-ES), el primer sello de dimensión europea que recompensa el compromiso de la empresa con la promoción y la implementación de políticas de RRHH enfocadas a la igualdad de género en el entorno profesional. Se trata de un certificado válido por tres años y que identifica el nivel de excelencia de las prácticas empresariales relativas a la diversidad.
El Grupo L'Oréal también fomenta la promoción de la mujer en la sociedad, destacando, entre otras iniciativas, los 'Premios L'Oréal-UNESCO For Women in Science', un programa internacional creado en 1998 para promover el reconocimiento del papel de las mujeres en la ciencia y aumentar el número de vocaciones científicas en todo el mundo, que ya ha distinguido a más de 700 científicas en 93 países.