Publicado 18/11/2015 10:44CET

RSC.-Madrid acoge mañana la Jornada 'Los medios de comunicación y la RSC'

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Forética y la Cámara de Comercio de Madrid organizan el próximo 19 de noviembre la XV Jornada Sectorial de RSE que lleva por lema 'Los medios de comunicación y la responsabilidad social corporativa', según informan sus impulsores.

En el encuentro --que tendrá lugar de 9.00 a 13.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de Santoña de la capital-- se abordará la doble responsabilidad de los medios de comunicación y las empresas que los dirigen.

Por un lado, se analizará la responsabilidad que ejercen como actores claves en el desarrollo social, cultural y de mediación de la realidad; y por otro, su propia responsabilidad empresarial que, como toda organización, deben tener tanto a nivel interno como externo con el entorno en el que operan, según subraya Forética.

Así, en una primera mesa de debate se abordarán los retos en materias como la mediación de la realidad, la adecuación de contenidos, la accesibilidad de la información o la transparencia, con directivos de empresas como RTVE, Atresmedia, PRISA y Unidad Editorial, entre otros.

La segunda mesa estará destinada a profundizar en la responsabilidad social en los medios de comunicación, su implicación con el buen gobierno, la responsabilidad ambiental y social y la gestión de las relaciones con los grupos de interés. En esta mesa participarán como ponentes Mediaset, el Grupo Joly, Vocento y el Grupo Zeta.