RSC.-Makro ahorró más de un millón de euros en 2013 en consumo energético

Publicado 17/02/2014 19:08:03CET
Actualizado 17/02/2014 19:08:00 CET

Para leer más

RSC.-Makro ahorró más de un millón de euros en 2013 en consumo energético

Makro
MAKRO

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Makro, empresa dedicada a la distribución mayorista, ha ahorrado más de un millón de euros en 2013 gracias a una estrategia de ahorro enfocada a reducir el consumo de energía tanto en los establecimientos de la compañía como en su oficina central, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha desarrollado dos tipos de acciones: medidas de sensibilización de consumo de energía para empleados y de carácter técnico como la implantación de nuevos sistemas de iluminación LED, que ahorran hasta un 70% de energía.

Otra de las medidas efectuadas para mejorar la eficiencia energética es la puesta en marcha de sistemas de refrigeración, que han permitido instalar puertas de cristal en los frigoríficos, puertas automáticas en las salas refrigeradas y mejoras tecnológicas en las centrales de frío.

El responsable de instalaciones y energía de Makro, Félix Jiménez, ha destacado la importancia de estos resultados. "Cada uno de nosotros puede contribuir a reducir los consumos de energía a la vez que mantenemos el confort y las necesidades de nuestro negocio", ha subrayado.

"El ahorro energético es beneficioso para el medio ambiente en términos de sostenibilidad y reducción de emisiones de CO2, así como para la compañía, pudiendo repercutir los importantes ahorros eléctricos en los precios de nuestros productos", ha indicado.

Para leer más