MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mapfre se ha unido recientemente a la firma del 'Paris Pledge for Action' que busca aunar esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura en el planeta, en línea con sus acciones de compromiso con el medio ambiente, según señala en un comunicado.
El objetivo de este acuerdo es conseguir que la temperatura se incremente menos de 2ºC en 2020. Así, para identificar e impulsar las actuaciones destinadas a luchar contra el Cambio Climático, Mapfre cuenta con un plan estratégico corporativo de eficiencia energética y cambio climático 2014-2020, que establece el compromiso de la compañía para reducir un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 2013.
Con este compromiso, Mapfre ha participado públicamente en la Iniciativa 'Un millón de Compromisos por el Clima' del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Durante 2015, Mapfre también ha participado en distintas iniciativas, como las derivadas de su integración en el Grupo Español para el Crecimiento Verde y la firma de la Declaración de Barcelona. Además, es miembro de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas y suscriptor de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros.
Internamente, la compañía dispone de un sistema corporativo de gestión ambiental, eficiencia energética y huella de carbono, a través del cual ha conseguido que en la actualidad 30 Edificios sede de la compañía estén certificados según el estándar ISO 14.001.
En materia de gestión energética, también se han producido múltiples actuaciones desde que en 2009 Mapfre certificó, de manera pionera en España, su sede social con la entonces norma experimental UNE EX: 216301. Actualmente 10 Sedes en España ya están certificadas en ISO 50.001.
Además, para fomentar la concienciación y la sensibilización medioambiental entre los empleados del grupo se han desarrollado diferentes iniciativas, como por ejemplo, formación E-learning y diversos concursos en materia de medio ambiente.