VALLADOLID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Valladolid (UVA) y Caja de Burgos presentaron hoy los primeros resultados del 'Informe sobre la presencia de contenidos de responsabilidad social en la formación universitaria de la UVA' que destaca, entre otras conclusiones, que en la mayoría de las titulaciones del centro existe una "sensibilidad probada" hacia la docencia sobre temas relacionados con la responsabilidad social.
Además, el informe señala que las asignaturas relacionadas con esta materia suelen impartirse con mayor frecuencia en los primeros ciclos frente a los segundos ciclos y el postgrado.
Asimismo, un "elevado número" de profesores desarrollan más de una asignatura o materia relacionada con esta temática. Esto "puede deberse" a que los contenidos de responsabilidad social "se consideran transversales" a la docencia de los contenidos teóricos y prácticos de la titulación, prosigue el documento.
Otra conclusión del informe asegura que la "mayoría de los profesores" que imparten contenidos relacionados con esta materia "seguirán aplicándolos" con la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior".
Finalmente, el estudio concluye que el profesorado que respondió al cuestionario "está interesado" en que se elabore un inventario que recopile las principales iniciativas, asignaturas, estudios o proyectos fin de carrera sobre responsabilidad social en la UVA.