Actualizado 15/11/2012 17:32

Mediaset recibe el 'Premio Solidario' de INESE por la campaña 'Eres perfecto para otros'


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de comunicación Mediaset recibirá el próximo 20 de noviembre el 'Premio Solidaridad' de la división de seguros INESE por la campaña de promoción de la donación de órganos 'Eres perfecto para otros' como parte de la iniciativa social de la empresa '12 meses'.

La directora de INESE, Susana Pérez, ha explicado que el galardón reconoce los doce años de labor social de la compañía a través de la campaña publicitaria 'Doce meses' cuando "nadie había hablado todavía de responsabilidad social corporativa", según ha explicado.

La directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de Mediaset España, Mirta Dragó, será la encargada de recoger el premio, en representación de la compañía, en una gala presentada por la periodista Marta Robles, que se celebrará el 20 de noviembre y en la que también será premiado Vicente del Bosque como 'Personaje más Solidario del Año'

'ERES PERFECTO PARA OTROS'

Bajo el eslogan 'Eres perfecto para otros' las cadenas de la compañía han empezado a emitir spots institucionales para promover la donación de órganos para trasplantes y facilitar el acceso a la información para la tramitación de este tipo de gestión, según ha explicado INESE.

Para ello, Mediaset ha lanzado una página web de la iniciativa (www.eresperfectoparaotros.com) con respuestas a las preguntas más frecuentes en relación a la donación de órganos y ha abierto perfiles en Facebook y Twitter para facilitar el seguimiento de la campaña.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes, además de la participación de nueve de las caras más conocidas de l grupo entre los que se encuentran Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Emma García, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar.

La plataforma 'Doce meses' lanzará a lo largo del año otras dos campañas para promover la vida sana y el deporte y para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Ambas iniciativas, junto con la campaña premiada, vertebrarán el trabajo de la plataforma a lo largo de todo el año, según INESE.