Actualizado 03/06/2008 20:00

RSC.- Medio ambiente y compras responsables, ejes fundamentales del último Informe de RSC de Alcatel-Lucent

Alcatel defiende que la RSC "no es un conjunto de políticas, sino un elemento clave de la estrategia de negocio de la compañía"


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La protección medioambiental y las políticas de compras responsables son dos de los ejes fundamentales del Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2007 publicado por la compañía franco estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

Según el documento, "las consideraciones medioambientales están en el núcleo de la estrategia de Alcatel-Lucent" y, en esta línea, destaca el compromiso que adquirió la compañía al firmar el año pasado la iniciativa 'Caring for Climate' del Pacto Global de las Naciones Unidas de reducir las emisiones de anhídrido carbónico.

El informe también resalta el compromiso de Alcatel-Lucent "con sus principales grupos de interés, incluyendo clientes y proveedores" y el tratamiento del problema de la eco-sostenibilidad y del cambio climático en toda la cadena de suministro.

Así, la compañía garantiza que, "a través de un diálogo personalizado con los proveedores", las empresas que forman parte de su cadena de suministro en todo el mundo se han comprometido a "respetar y aplicar" los principios y valores que forman parte de la política de RSC de Alcatel-Lucent.

"La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en un imperativo para las empresas. Para Alcatel-Lucent, la RSC no es únicamente un conjunto de políticas, es un elemento clave de la estrategia de negocio de la compañía", aseguró la presidenta de Alcatel-Lucent, Patricia Russo.

SALVAR LA BRECHA DIGITAL

Asimismo, el informe sitúa como otra línea importante en su estrategia salvar la brecha digital a través de la creación de oportunidades para el desarrollo económico y social en economías emergentes gracias a la experiencia de la empresa en materia de innovación.

En este sentido, la iniciativa 'Digital Bridge' (Puente Digital) de Alcatel-Lucent supone, según la empresa, estrechas colaboraciones con grupos locales para asegurar que las soluciones que la compañía presenta son apropiadas, duraderas y fiables.

El Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2007 está disponible en la página web corporativa de Alcatel-Lucent en la dirección 'http://www.alcatel-lucent.com/csr' e incluye información social y medioambiental sobre 60 indicadores RSC en su organización global fusionada, cubriendo prácticamente el 90% del personal total de la compañía.