Publicado 14/03/2014 14:52CET

Miembros de la SGAE darán clases de música, cine y teatro a jóvenes con discapacidad intelectual

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA SGAE Y LA FUNDACION PRODIS
LUIS CAMACHO

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Autores miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ejercerán voluntariamente de profesores y darán clases de música, cine y teatro a jóvenes con discapacidad intelectual, gracias a un acuerdo de colaboración suscrito por la entidad y por la Fundación Prodis.

Según ha informado la SGAE, el objetivo del Área Social y Asistencial de la entidad que promueve esta iniciativa es "trabajar en la normalización de este colectivo a través del fomento de la cultura".

De este modo, se llevarán a cabo en Madrid tres talleres de teatro, cine y música este año en el centro de la Fundación Prodis y la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En el acto en el que se ha firmado el acuerdo, el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha indicado que es una "obligación moral y social apoyar a las personas con discapacidad intelectual". "El colectivo autoral se caracteriza por su sensibilidad y solidaridad. Este tipo de colaboraciones han de ser una constante en nuestro compromiso con la sociedad", ha añadido Acosta.

Finalmente, la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, ha agradecido a la entidad de gestión su compromiso en este proyecto porque, gracias "al apoyo de empresas como ésta" se consigue "la integración de aquellos que lo tienen más difícil". "Con vuestra ayuda, cumplimos el sueño de muchos jóvenes que, con una atención especial, pueden llegar a dar mucho de sí mismos", ha subrayado.