Actualizado 20/04/2012 18:30

Nanoimmunotech presenta en Zaragoza sus nuevas instalaciones en el Edificio Cero Emisiones de la Milla Digital

Edificio Emisiones Cero De Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Nanoimmunotech S.L., spin-off de la Universidad de Zaragoza (UZ), ha presentado este viernes sus nuevas instalaciones en el Edificio Cero de Emisiones de la Milla Digital de la capital aragonesa.

Nanoimmunotech S.L. es una empresa nanobiotecnológica española formada en 2009 y que tiene su origen en el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y en el Centro de Investigaciones Biomédicas de Vigo (CINBIO), ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Ha sido reconocida como Empresa Innovadora de Base Tecnológica y 'spin-off' de las Universidades de Zaragoza y de Vigo, y cuenta en su andadura con diferentes premios, apoyos y reconocimientos, han indicado las mismas fuentes.

La empresa, cuyo director general es Rubén Santos Martínez de Laguna, "tiene una clara vocación de I+D que se traduce entre otros aspectos, en su actual trabajo sobre la síntesis de nuevos materiales multifuncionales inteligentes, basados en su tecnología patentada nitZIPPER".

"Esta permite la unión de diferentes biomoléculas o fármacos a nanomateriales de manera rápida y económica", algo que "va a introducir una gran innovación en el mercado, con la que NIT pretende convertirse en un referente mundial en nanobiotecnología", han explicado desde la UZ.

APLICACIONES

Los productos de esta empresa podrán utilizarse para aplicaciones tan diversas como el diseño de biosensores, identificación temprana de enfermedades, transporte y liberación controlada de fármacos, mejora de las propiedades de productos cosméticos, encapsulación de sustancias y packaging para alimentos, detecciones de toxinas y tratamiento en aguas residuales, han agregado.

La nueva sede de Nanoimmunotech en la capital aragonesa se encuentra en el Edificio Cero Emisiones de la Milla Digital, diseñado con criterios bioclimáticos y que permiten alcanzar un balance neto de emisiones contaminantes cercano a cero.

El "avanzado equipamiento" de sus nuevas instalaciones va a permitir a la empresa ofrecer una amplia gama de servicios y ensayos de caracterización físico-química y biológica, in vivo e in vitro, a empresas e instituciones de todo tipo de sectores, que están desarrollando o quieran desarrollar productos con nanotecnología.