Actualizado 03/06/2008 19:45

RSC.-Nestlé Petcare firma un convenio con Adecco que propiciará la inserción laboral de 10 personas con Síndrome de Dwon

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nestlé Petcare España, empresa especializada en la alimentación y el cuidado de los animales de compañía, firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco que propiciará que 10 personas con Síndrome de Down opten a la inserción laboral como profesionales en centros caninos.

Con la firma del acuerdo, que incluye distintas acciones, las dos entidades adquieren un compromiso a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y se reafirma el ya adquirido por Nestlé España a principios de año.

Así, de la mano de la Fundación Bocalán, 10 personas con Síndrome de Down participarán en un proceso que contempla una selección inicial de los participantes mediante una terapia con perros, formación laboral en cuidados y manejos del animal, limpieza e higiene de instalaciones, primeros cuidados veterinarios, y atención al cliente.

Como resultado de todo este proceso, los 10 seleccionados podrán optar a la inserción laboral como profesionales en centros caninos, de modo que se consiga "dar una vida mejor, tanto a las personas que desarrollarán la actividad, como a las mascotas", según director general de Nestlé PetCare España, Paolo Ongari.

Según informó la empresa, de lo que se trata es de relacionar la actividad empresarial de Nestlé Petcare España y las necesidades de las personas con discapacidad, mejorando su situación laboral y su vida a través de los perros de ayuda social.

Además, se contempla la puesta en marcha del Plan Familia para que familiares con discapacidad de los empleados de la empresa puedan realizar un itinerario de empleo desarrollado por las consultoras de la Fundación Adecco según las características y necesidades de cada beneficiario.

"Soy optimista ante la situación de las personas con discapacidad, un optimismo que pasa por el compromiso de las empresas y por la sensibilización y responsabilidad de todos", manifestó el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.