Actualizado 24/06/2008 18:15:32 +00:00 CET

RSC.- Nestlé pide a la Unión Europea reglas "más flexibles" con los transgénicos

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nestlé, Peter Brabeck, aseguró esta semana en una entrevista al diario 'Financial Times' que "no se puede alimentar al planeta sin organismos genéticamente modificados" por lo que pidió a la Unión Europea reglas "más flexibles" con los transgénicos para poder "hacer frente" a la escalada de precios de materias primas agrícolas.

Para Brabeck, los transgénicos son "mucho más seguros" que "los productos biológicos o ecológicos de moda en Europa", y lamentó "la falta de compromiso político" de la UE a favor de esta nueva tecnología.

"La Unión Europea ha presionado políticamente para impedir que algunos países utilicen organismos modificados genéticamente", afirmó Brabeck, para quien la oposición europea hacia los transgénicos ha provocado que su rechazo se extienda a África.

En su opinión, utilizar transgénicos es la forma de lograr una agricultura "viable" a largo plazo, por lo que rechazar su uso "no es necesariamente positivo para la agricultura de los países ni para sus reservas".