Actualizado 17/03/2009 19:11

RSC.-NH Hoteles realiza cursos obligatorios de RSC y medio ambiente entre sus empleados

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo NH Hoteles ha lanzado dos cursos de formación obligatorios para sus empleados sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y medio ambiente diseñados por NH University, según informó hoy la empresa.

El objetivo es explicar a los empleados en qué consiste la RSC y ponerles al día de los compromisos de la empresa en este área para mejorar su desempeño profesional y lograr que cada trabajador pueda contribuir al logro de los objetivos medioambientales o de RSC de la empresa.

Ambas formaciones serán obligatorias y un requisito necesario para acceder a los Programas de Desarrollo Interno de NH Hoteles (PDI) que permite a los empleados promocionar a puestos directivos y jefes de Departamento, además de ser valorados positivamente a la hora de optar a movimientos internos y participación en proyectos corporativos.

Concretamente, el módulo de formación en Responsabilidad Corporativa presenta a los diferentes grupos de interés de la empresa y las acciones más relevantes que la cadena está llevando a cabo con cada uno de ellos. También invita a los empleados a conocer más a fondo todas las iniciativas desarrolladas por la compañía y a participar en las mismas.

En cuanto a la formación medioambiental, NH University ha diseñado, por un lado, una formación común que han de realizar todos los empleados y que está enfocada a conocer más a fondo los objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012 de NH Hoteles, entre los que se encuentra el compromiso de reducción del 20 por ciento de los consumos de agua, energía, emisiones de CO2 y residuos.

Por otro lado, se han diseñado diferentes tipos formativos específicos a cada puesto de trabajo: personal de mantenimiento, cocina, camareras de piso en los que se incide en las acciones cotidianas que cada empleado debe tener en cuenta para colaborar en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la compañía.