Actualizado 02/12/2008 12:00

RSC.-Océ se compromete a reducir las emisiones de CO2 de su flota de vehículos en un 20% antes de 2012

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en tecnologías de la información Océ se comprometió hoy a reducir las emisiones de CO2 de su flota de vehículos un 20 por ciento antes de 2012 en Holanda y en todas las filiales en Europa, utilizando coches menos contaminantes y minimizando los viajes "innecesarios" del centro de atención al cliente.

Concretamente, la empresa se ha comprometido a que sus vehículos en régimen de 'leasing' no sobrepasen la media de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2012. En la Península Ibérica, debido a la adopción anticipada de esta política, la media de emisión durante el año 2007 de la flota de vehículos fue de 136 gramos en España y 122 gramos en Portugal.

Océ dispone de una flota de unos 4.000 coches de compañía para sus departamentos de Dirección, Ventas y Servicio Técnico en Europa. Estos vehículos hicieron unos 140 millones de kilómetros durante el año 2007, lo que equivale a la emisión de unas 23.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Para lograr este objetivo, la compañía usará vehículos "limpios y eficientes" en su consumo de energía. "Sólo se podrán elegir vehículos que tengan una emisión de CO2 inferior a la actual", concretó el director del área de Tecnología y Operaciones del Grupo Océ, Anton Schaaf.

Asimismo, la atención al cliente tendrá en cuenta criterios de eliminación de emisiones de CO2 mediante una planificación eficiente de los procesos y la potenciación de los servicios remotos de atención técnica y minimizando los "viajes innecesarios". Además, Océ promoverá la video-conferencia, el tele-trabajo y la enseñanza a distancia en soporte electrónico.