Actualizado 22/03/2010 19:36

RSC.-Ordesa impulsa la educación nutricional entre sus empleadas que vayan a ser madres

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ordesa, empresa especializada en alimentación infantil, ha puesto en marcha un programa de educación nutricional dirigido a las empleadas que están embarazadas o acaban de ser madres, según informó hoy la empresa.

"Esta iniciativa responde al compromiso de la empresa con la maternidad y tiene como objetivo concienciar a las mujeres de la importancia de mantener una correcta alimentación en el periodo de gestación y durante la lactancia, así como de los beneficios de ésta en el desarrollo del bebé", afirmaron.

La empresa, que participa en el programa Plenufar, iniciativa realizada por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y que consiste en impartir charlas sobre nutrición en las farmacias, decidió ampliar el ámbito de actuación de esta campaña a su propia plantilla.

El programa educacional, que de momento lo siguen cerca de 40 empleadas, recomienda mantener una correcta conducta alimenticia en base a una buena hidratación, el consumo de abundantes frutas y verduras y la reducción del consumo de grasas saturadas, al tiempo que destierra tópicos fuertemente enraizados en la cultura popular, como que durante el embarazo hay que comer por dos.

"La compañía practica una política de apoyo a las madres que también incluye mejoras en las condiciones de la baja maternal y del periodo de lactancia. En Ordesa, el 46,6 por ciento de la plantilla son mujeres y de éstas el 50 por ciento tiene hijos menores de edad", señalaron.