Actualizado 06/03/2012 19:27

RSC.-Pamplona contará con un servicio de alquiler de coches eléctricos por horas

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pamplona contará con un servicio de alquiler de vehículos eléctricos por horas, con cuatro estaciones en la ciudad y al menos ocho coches disponibles para los ciudadanos. Car Sharing Navarra será la empresa responsable del funcionamiento del servicio y de los vehículos, e Iberdrola se encargará de suministrar la energía.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, los representantes de la empresa Car Sharing Navarra, Óscar Velasco y Gonzalo Alonso, y los representantes de Iberdrola, Aitor Moso y Félix Rojo, firmaron este martes un convenio para instalar y gestionar este sistema de alquiler de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Pamplona prevé una demanda potencial de entre un 1% y un 5% de la población de la ciudad para este servicio. La primera estación de alquiler estará operativa en el mes de junio. Los vehículos eléctricos de alquiler tendrán una autonomía de entre 130 y 150 kilómetros.

En cuanto a las tarifas, existirán diferentes modalidades en función de la necesidad del ciudadano, la franja horaria o incluso la época del año. El abono mensual puede situarse en torno a los 4 euros y el coste por hora entre los 4 y los 6,50 euros (IVA no incluido). El convenio refleja una flota mínima total de ocho vehículos eléctricos para el alquiler en cuatro bases repartidas por la ciudad, que no supondrá gasto alguno para el Ayuntamiento.

Este proyecto se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Pamplona por el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr el objetivo con el que se comprometió en el Pacto Europeo de Alcaldes: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 20% en 2020, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.