Actualizado 18/10/2012 19:22

La papelera IKT, de APP, recibe la calificación avanzada en una evaluación independiente de la norma ISO 26000

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa papelera Indah Kiat Tangerang (IKT), perteneciente a Asia Pulp & Paper Group (APP), ha recibido una calificación de nivel avanzado en la evaluación independiente del auditor Société Générale de Surveillance (SGS) sobre la norma de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ISO 26000. De esta forma, se convierte en la primera firma de su sector en la región Asia Pacífico que recibe este reconocimiento de SGS, según informa la propia compañía.

La norma ISO 26000 es un conjunto de pautas de RSC, y, en principio, no tiene propósitos de certificación, aunque auditores como SGS valoran su cumplimiento. En este sentido, el director gerente de SGS Indonesia, Guy Escarfail, explica que "el objetivo del método de cumplimiento de SGS de la ISO 26000 es identificar cómo las organizaciones pueden mejorar su rendimiento en diversas áreas de responsabilidad social".

"Nos complace ver que una compañía como APP haya elegido nuestro método y valore la mejora continua, demostrando el compromiso con los grupos de interés internos y externos. Los puntos de referencia y las mejores prácticas en los campos sostenibles fueron provistos a APP para facilitar un camino de mejora y evaluación del funcionamiento permanente", añade.

Asimismo, APP incide en que esta calificación avanzada complementa la hoja de ruta de sostenibilidad para 2020 de APP, lanzada el 5 de junio de este año. Esta, detalla cómo debe avanzar la compañía hacia "las mejores prácticas sociales y ambientales en la sostenibilidad" y las pautas de la ISO 26000 se alinean con estas metas.

En esta línea, la directora gerente de Sostenibilidad y Relación con los Grupos de Interés de APP, Aida Greenbury, afirma que "APP se esfuerza por ser líder mundial responsable en la industria papelera". Así, indica que la norma ISO 26000 es "solo un primer paso hacia un compromiso mayor de prácticas comerciales responsables" y reconoce que el siguiente paso es "repetir el exitoso programa" en las otras papeleras que la conforman, de tal forma que estas puedan reunir "los requisitos pertinentes para una verificación independiente ya en 2013".