RSC.-Pfizer, Novartis y Bayer, entre las farmacéuticas más concienciadas con la RSC, según un estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 13:47

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pfizer se sitúa como la compañía farmacéutica con mayor preocupación por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y/o la sensibilidad medioambiental (13 por ciento de los encuestados), seguida por Novartis (11) y Bayer (8), según los resultados de la segunda oleada del Estudio KAR 2009, que busca conocer la opinión de los periodistas sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial español.

Sin embargo, Bayer supera a Pfizer en el ranking de laboratorios farmacéuticos que gozan de una mayor favorabilidad, con un 62 por ciento de las opiniones, por delante de GlaxoSmithKline (59) y de Pfizer, que ocupa el tercer puesto con el 54 por ciento.

Para el director corporativo de la compañía encargada del estudio, Ipsos Public Affairs, Jorge Díaz-Cardiel, "las empresas que constituyen la industria farmacéutica en España son conscientes del potencial que les ofrece invertir en políticas de RSC y que en la actualidad, el sector vive un momento de bonanza en este país". En líneas generales, indicó, "las farmacéuticas cuentan con una buena imagen entre sus diferentes públicos lo que otorga al sector de una gran confianza que les ayuda a impulsar su crecimiento a pesar de la coyuntura económica actual".

Por último, en el caso de los laboratorios que mejores relaciones mantienen con los medios, es Novartis la compañía líder, con un 54 por ciento de los votos, seguida por Pfizer (43) y GlaxoSmithKline (41).

El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la reputación corporativa de las principales empresas del país y su Responsabilidad Social Corporativa. Esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de 250 personas entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación quienes, según indicó la compañía, manifestaron tener conocimiento informativo "suficiente" para responder al cuestionario.

Contenido patrocinado