MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Pikolín ha presentado la campaña 'colchón solidario' para ayudar a la prevención de la osteoporosis, una enfermedad que afecta a una de cada tres mujeres mayores de 50 años, según informa la organización.
Con motivo de la lucha contra esta enfermedad, la marca ha presentado una campaña basada en la complicidad entre madres e hijas, para lo que ha contado con la colaboración de mujeres como Carolina Cerezuela, Cari Lapique, Caritina Goyanes, Arantxa del Sol y Lorena Bernal, que han asistido al evento junto con sus madres.
En la inciativa también ha participado la Asociación Española contra la Osteoporosis, abogando por la divulgación y la prevención de esta enfermedad, que en los últimos años ha aumentado un 54 por ciento, según datos de la organización.
Al acto de presentación también han acudido la directora de Comunicación de Pikolin, Ana Robledo y la presidenta de la Sociedad Española de médicos de atención primaria, Carmen Valdés, que ha querido destacar que el 35% de la población femenina a partir de los 50 años está afectada por esta enfermedad.
Así, Pikolín quiere trasmitir un mensaje positivo de prevención y difusión de buenos hábitos para las personas afectadas por osteoporosis.