Actualizado 20/08/2008 14:44

RSC.-El piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa promoverá el consumo responsable de alcohol en el Gran Premio de Valencia

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto de pruebas del equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes Pedro Martínez de la Rosa se dirigirá telefónicamente a cerca de 30.000 jóvenes para darles un mensaje de responsabilidad al volante, en el marco del Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia el próximo fin de semana.

De la Rosa, embajador español de consumo responsable de la marca Johnnie Walker (Diageo), recordará a los jóvenes las consecuencias de mezclar alcohol y conducción, explican los organizadores de esta iniciativa en un comunicado.

De este modo, los jóvenes recibirán un mensaje de voz del piloto que ofrecerá sus propios consejos para asegurar una conducción segura y garantizar una diversión nocturna sin preocupaciones. Todos aquellos interesados en recibir esta llamada, deberán dejar sus datos personales y teléfono móvil en la dirección 'www.johnniewalker.es'.

Johnnie Walker desarrolla desde 2006 diversas campañas para promover el fomento del consumo responsable de alcohol y la seguridad vial. Además, al inicio de esta temporada de Fórmula 1, la marca llevó a cabo un concurso a través de su web en el que casi 8.000 jóvenes mostraron su percepción sobre este problema. Los ganadores recibieron el premio de manos de Mika Hakkinen, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y embajador mundial de Johnnie Walker de consumo responsable.

Por su parte, el fabricante de bebidas espirituosas Diageo comercializa en todo el mundo, además de Johnnie Walker, marcas tan conocidas como J&B, Smirnoff, Tanqueray, Guinness, Cacique, Cuervo o Baileys. Desde 2003 la compañía ha dedicado más de 8 millones de euros a este tipo de iniciativas de consumo responsable, además de colaborar con diversas instituciones como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entidades de seguridad vial y tráfico, o gobiernos de países de todo el mundo, entre otros.