BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pimec y la Obra Social La Caixa han renovado su acuerdo para promover el programa Incorpora entre las empresas, que busca la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, han informado ambos firmantes en un comunicado este jueves.
El proyecto entre ambas fundaciones se inició el ejercicio 2012-2013 para implantar el programa Incorpora en los polígonos industriales de Catalunya, y en 2013 participaron tres complejos de la provincia de Barcelona, uno de Lleida y otro de Girona.
Para 2014 quieren ampliar las acciones en los polígonos y establecer una nueva vía de innovación y colaboración entre Incorpora y el programa de ayuda al empresario Emppersona.
La Obra Social La Caixa puso en marcha Incorpora en 2006 y actualmente colabora con 101 entidades sociales catalanas y una red de 217 técnicos de inserción laboral que hacen de puente entre las entidades y las empresas.
Desde sus inicios, el programa ha facilitado 18.028 puestos de trabajo en Catalunya para personas en riesgo o situación de exclusión, como discapacitados, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad y mujeres víctimas de la violencia de género.