Actualizado 24/03/2011 19:36

RSC.-Pixmania-PRO lanza 'Green Selection', un espacio reservado para productos "responsables" con el medio ambiente

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portal Pixmania-PRO.com acaba de lanzar 'Green Selection', un nuevo espacio de productos "ecológicos y responsables" con el medio ambiente que estará a disposición de los usuarios a partir de este viernes, 25 de marzo.

El principal objetivo de 'Green Selection' consiste en reducir la huella ecológica al disminuir el consumo energético y utilizar productos reciclables que no contengan ciertas sustancias tóxicas, pensando así en la protección del planeta, según explica la compañía.

Entre los artículos disponibles, se encuentran productos electrónicos, equipo de bricolaje, material de jardinería, productos de puericultura y pequeño electrodoméstico. De esta forma, Pixmania-PRO busca ofrecer "un amplio catálogo a las empresas que deseen vender o regalar a sus clientes o empleados productos responsables con el medio ambiente, ofreciendo una forma de actuar eficaz en el desarrollo sostenible y el consumo consciente".

"Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con su entorno y con las consecuencias de tomar medidas irresponsables para con el medio ambiente", ha explicado la directora de marketing y ventas para la Business Unit de Pixmania-PRO, Nathalie Engramer.

"Asimismo, el estigma de que comprar un producto ecológico es mucho más caro, cada vez pierde más fuerza, ya que, por una parte, los fabricantes ajustan más sus precios para hacerlos más asequibles y, por otro lado, el consumidor final ve 'recompensado' ese coste 'extra' en la reducción de sus facturas de luz, agua, etc. Hoy en día, prácticamente no existe diferencia alguna entre los productos ecológicos y los demás en lo que a precio se refiere", ha añadido.

Desde la compañía añaden que la presentación de 'Green Selection' en la web de Pixmania-PRO estará disponible un día antes de la edición 2011 de 'La Hora del Planeta', que tendrá lugar el próximo 26 de marzo, a partir de las 20.30 horas.

"Desde Pixmania-PRO, queremos invitar a todos nuestros clientes a que no limiten su conciencia medioambiental al día 26 y vayan un paso más allá, haciendo el cuidado del entorno parte de su filosofía corporativa. Por ello, nosotros queremos poner nuestro granito de arena y facilitar los productos para un consumo responsable a los comerciantes para que los incluyan en sus catálogos", ha destacado Engramer.