Actualizado 13/12/2012 11:35

El Plan de Empleo de Cruz Roja logra que las empresas valencianas contraten a más de 500 personas en 2012

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Empleo de Cruz Roja, pese a la crisis, ha logrado que entre enero y noviembre de este año que las empresas valencianas hayan contratado al menos a 510 personas con distinto perfil de vulnerabilidad. La tasa de inserción de la Institución se situó en 2011 en el 21 por ciento.

Este y otros datos se presentarán el jueves durante la jornada 'Trabajamos en Red por la Responsabilidad Social Empresarial', que Cruz Roja ha organizado en su sede de Valencia. En la jornada participarán 15 empresas con implantación en la Comunidad Valenciana.

Cruz Roja aprovecha esta cita para realizar un llamamiento a que colaboren más empresas con este programa. Sólo este año la Institución ya ha contactado con 1.640 empresas, y han participado en el Plan cerca de 6.000 personas, de las que más de 3.300 son mujeres.

Entre 2008 y 2012 ya son 3.379 las personas que han encontrado un empleo en la Comunidad Valenciana gracias al citado Plan de Empleo. El plan fue creado por Cruz Roja Española en 2000, año desde el que se ha logrado que más de 100.000 personas consigan trabajo, y más de 30.000 empresas hayan colaborado en esta labor en toda España.

Cruz Roja ofrece a las empresas que colaboran en el Plan de Empleo un amplio asesoramiento que abarca desde el apoyo en la selección de candidatos a los puestos de trabajo a un seguimiento posterior a la contratación del trabajador.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Cruz Roja ha realizado en 2011 y 2012 un total de 41 diagnósticos de Responsabilidad Social Corporativa a otras tantas empresas de la Comunidad Valenciana que lo han solicitado. Cada día más empresas se convencen de la necesidad de implantar este compromiso en la gestión.

En la Comunidad Valenciana, la iniciativa es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo 'Programa Plurirregional Lucha contra la Discriminación' y distintas entidades como Consum, la Fundación Bancaja o el Ayuntamiento de Valencia.

El Plan de Empleo es una de las grandes apuestas de Cruz Roja para mejorar la situación de las personas afectadas por la actual crisis económica, y que se enmarca dentro del Llamamiento 'Ahora más que nunca'.

Una de cada tres personas atendidas por la Institución humanitaria en la Comunidad Valenciana vive en riesgo extremo de exclusión, como se evidenció en el informe de vulnerabilidad social hecho público en noviembre.

El documento también hacía hincapié en que la ausencia de recursos económicos y la precariedad de la vivienda son los grandes problemas a los que se enfrentan los más de 152.805 participantes en los programas de intervención social y empleo.

Por otro lado y el campo de la sensibilización, Cruz Roja, a través de su Plan de Empleo, ha puesto en marcha esta semana la segunda edición de la campaña 'En realidad no tiene gracia'.

La campaña contará con la participación del fundador y presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, y de la cofundadora de Starlab, Ana Maiques, así como de personas de diversos ámbitos que se enfrentan cada día a diferentes estereotipos, entre ellos, Francine Gálvez, Carmen Posadas, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta, Baute o Alaska.