Actualizado 14/01/2016 11:01 CET

El Plan Regional de Murcia sobre Drogas pretende que las estrategias RSC de empresas trabajen la prevención

Guillén recibe al delegado en funciones para el Plan Nacional sobre Drogas
GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha recibido este miércoles, junto al director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, al delegado en funciones para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Francisco de Asís Babín, para abordar temas relativos a la prevención y sensibilización en drogodependencias.

En esta reunión se ha profundizado sobre algunos ejemplos regionales de buenas prácticas como el Programa Matrix o el Argos, en sus distintas variantes. Además, se habló sobre la incorporación de la Responsabilidad Social Compartida en el Plan Regional sobre Drogas.

De este modo, se favorece que todos los agentes sociales puedan participar en la promoción de actividades orientadas a la prevención de adicciones. Así, se pretende involucrar en esta iniciativa a empresas, entidades, organizaciones y colegios profesionales, entre otros.

Durante los últimos meses se están llevando a cabo actuaciones coordinadas con el Departamento de Economía de la Salud de la Universidad de Murcia, en el marco de su Cátedra sobre Responsabilidad Social, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta estrategia pone el acento en la incidencia y en los costes sociales que generan las adicciones, planteando la necesidad de fomentar la inversión en prevención, así como desarrollar iniciativas que permitan medir la rentabilidad de los programas públicos de prevención. Precisamente con este objetivo, se va a liderar desde la Dirección General de Drogodependencias y Adicciones un estudio para analizar el impacto socio-económico de las drogas y las adicciones en la Región.

Por otra parte, desde la Consejería de Sanidad ya se ejecutan diversas actuaciones para sensibilizar sobre los efectos de las drogas y favorecer la inserción sociolaboral de las personas drogodependientes.