Actualizado 24/07/2008 13:56

RSC.-Las playas de El Sardinero y Mazcuerras, en Cantabria, acogen la campaña de ahorro de agua

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña estival de sensibilización y ahorro de agua de la Consejería de Medio Ambiente recala, a partir de hoy, en dos nuevas ubicaciones. Así, hasta el próximo domingo, Medio Ambiente invitará a los vecinos de Santander y Mazcuerras a realizar actividades de dinamización y talleres educativos en torno al agua.

Todos aquellos ciudadanos que estén interesados en participar en esta iniciativa podrán pasarse, de 11.00 a 18.00 horas, por las carpas instaladas por la Consejería de Medio Ambiente en la segunda playa del Sardinero de Santander, junto a la taberna Cormorán, y en Cos, Mazcuerras, Herrera de Ibio y Villanueva de la Peña, en el municipio de Mazcuerras.

Así, las actividades de dinamización en Santander se realizarán en la misma ubicación entre hoy y el domingo 27, mientras que en el municipio de Mazcuerras se desarrollarán, en días consecutivos a partir de mañana, en Cos, la plaza Castañera de Mazcuerras, el ferial de Santa Ana en Herrera de Ibio y la plaza San Juan de Villanueva de la Peña.

Esta iniciativa veraniega de sensibilización y ahorro de agua de la Consejería de Medio Ambiente, puesta en marcha por el departamento a mediados de junio, consiste en la realización de actividades lúdico-educativas, destinadas al público infantil, así como en el desarrollo de actividades de dinamización y concienciación con el ahorro de agua, dirigidas a adultos.

Las actividades dirigidas al público infantil se verán reforzadas con nuevos materiales didácticos, editados por la Consejería de Medio Ambiente, como el 'Cuaderno Verano del Agua', en el que el departamento recoge trucos, consejos y pasatiempos, pensados para los más pequeños, junto con contenidos informativos sobre el agua.

La actuación, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua de Cantabria, recorrerá hasta el mes de septiembre las playas y localidades en fiestas de la comunidad autónoma, invitando a los vecinos a colaborar de una manera dinámica y divertida con el ahorro de agua.