RSC.-La política medioambiental de Sun Microsystems, reconocida a nivel internacional por la EPA y el Instituto Uptime

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 12:14

MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las políticas medioambientales de Sun Microsystems acaban de ser reconocidas a nivel internacional por la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Uptime.

En relación con la EPA, la compañía se ha alzado con el 'Climate Protection Award 2009', un galardón que reconoce su liderazgo en programas de sostenibilidad, ya que, entre el año 2002 y 2007, la empresa logró reducir sus emisiones de gases efecto invernadero un 23 por ciento, adelantándose así al objetivo marcado de cara a 2012. De todos modos, Sun se ha propuesto una nueva reducción del 20 por ciento de 2007 a 2015.

Por otro lado, la compañía acaba de entrar en la Lista Global Green 100 elaborada por el Instituto Uptime, un ranking que destaca a aquellas empresas con una política corporativa comprometida con la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono generada por el uso de sus infraestructuras tecnológicas y las operaciones de sus centros de datos.

Según señala en un comunicado el director de RSC de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo, "entrar en esta lista supone un gran reconocimiento al compromiso por la eco-innovación". "Contamos con un sólido proyecto de centros de datos eco-eficientes que ofrecemos a nuestros clientes a través de nuestro catálogo de servicios", relata.

"Además, hemos diseñado innovadores servidores, productos de almacenamiento y servicios para hacer la informática más sostenible y ayudar a obtener significativas eficiencias en términos de coste y electricidad que llevarán a la reducción de las emisiones contaminantes tanto de Sun como de nuestros clientes", detalla.

Por su parte, el responsable de Sostenibilidad y Vicepresidente Senior de Cloud Computing de Sun Microsystem, Dave Douglas, aseguró que "el éxito de gran parte de nuestro negocio depende de la salud del planeta y de la prosperidad de la sociedad". "Priorizando la eficiencia energética y la reducción de carbón se consiguen significativos ahorros al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental, algo que consideramos fundamental en nuestra estrategia de negocio", indicó.

Contenido patrocinado