MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
los Premios Joven Empresario de Madrid 2008 han reconocido este año la inversión en capital humano especializado en I+D+i de Centum Solutions, que ha pasado de 10 empleados en 2005 a más de un centenar en la actualidad, y prevé superar los 200 en los próximos tres años.
Esta empresa de ingeniería aeroespacial y de telecomunicaciones ha sido galardonada con este galardón organizado por la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Madrid (FMAJE) dado "su apuesta por la innovación y su fuerte inversión en capital humano especializado en I+D+i, así como sus políticas de gestión de la calidad y su compromiso con la sociedad mediante políticas de RSC".
Los 104 empleados que tiene la empresa en la actualidad prestan servicios de ingeniería para proyectos de defensa y seguridad aeroespacial, telecomunicaciones y consultoría energética (plantas industriales y energías renovables).
Junto al Premio Joven Empresario, FMAJE entregó otros cuatro galardones. Así, el Premio a la Joven Iniciativa Empresarial, que reconoce la gestión de las empresas puestas en marcha en el último año, fue a parar a Vega Carabaña, empresa que genera productos de alta calidad procedentes de la agricultura madrileña, avalados por la Denominación de Origen de la Comunidad de Madrid.
El Premio Joven Empresario al Compromiso Social ha ido a parar este año a Kidsco, cadena de guarderías infantiles que tiene entre sus objetivos ayudar a que los padres puedan conciliar su vida personal y profesional.
La empresa Ofilinea ha recibido el Premio Joven Empresario al Relevo Generacional. Se trata de una empresa de decoración y mobiliario de oficina, dirigida por Carlos y María Galván, de 25 y 24 años respectivamente, que decidieron hacerse cargo de la empresa una vez que su padre decidió jubilarse.
Por último, el Premio Joven Empresario a la Trayectoria Empresarial ha sido para Viena Capellanes, empresa hostelera artesanal creada en el año 1.873 y que ha diversificado su actividad a lo largo de los años.