RSC.-Los Premios Corresponsables suman más de 1.000 candidaturas en sus tres primeros años

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 16:41

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Corresponsables --puestos en marcha por la editorial MediaResponsable, a través de la Fundación Corresponsables, con el objetivo de poner en valor las buenas prácticas de las diferentes organizaciones en materia de Responsabilidad Social y sostenibilidad, suman más de 1.000 candidaturas en sus tres primeros años de vida.

Así, según datos de la organización, en estas tres ediciones --convocadas anualmente-- se han presentado un total de 1.033 candidaturas. En esta última edición, los III Premios Corresponsables han recibido un total de 266 iniciativas procedentes de 43 localidades, contando con casi un 10% proveniente de fuera de España.

En opinión del presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González, "esto demuestra la necesidad que había en la RSE de disponer de unos premios independientes y rigurosos en todo su proceso, y que la RSE sigue demostrando su fortaleza y su creación de valor para todos en un contexto económico y un clima social que la hace más necesaria que nunca".

En esta tercera convocatoria, el colectivo que más iniciativas ha presentado ha sido el de las entidades sin ánimo de lucro y economía social, con un 41 por ciento; seguido por el de grandes empresas, con un 33 por ciento; el de pymes, con un 20 por ciento, y el de administraciones y empresas públicas, con un 5 por ciento.

La entrega de los III Premios Corresponsables tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Auditorio CaixaForum de Madrid, de 12:30 a 14:30 horas. En esta edición, han colaborado entidades como AECA, Aldeas Infantiles, CECA, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Dircom, Forética, Farmaindustria, Fundación SERES, Observatorio de la RSC, Red Española del Pacto Mundial o Europa Press, entre otras.

Contenido patrocinado