Actualizado 03/02/2012 20:25

RSC.-Procter & Gamble prevé recaudar casi cuatro millones de euros para apoyar a más de 150 jóvenes atletas olímpicos

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Procter & Gamble, patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos, prevé recaudar cerca de cinco millones de dólares (alrededor de 3,8 millones de euros) para colaborar en la creación y desarrollo de programas de deporte base en todo el mundo.

Así, una parte de los beneficios y las donaciones de las marcas líderes de la compañía --incluyendo Ariel, Fairy, Pantene, Olay, Gillete, H&S y Braun-- ayudarán a los jóvenes atletas, según informa la compañía.

En este sentido, P&G y sus marcas patrocinarán a más de 150 atletas, quienes aparecerán en publicidad y en campañas que generarán ventas y donaciones que contribuirán al apoyo del deporte juvenil. Entre los deportistas de élite patrocinados por P&G y sus marcas se encuentran los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, el nadador Michael Phelps o el tenista Roger Federer, entre otros.

Por otro lado, P&G se comprometió el pasado 13 de enero a ayudar a mejorar el día a día de madres de todo el mundo gracias a su campaña para los Juegos Olímpicos de 2012 'Gracias, Mamá', con la que la compañía ayudará a muchas de madres de atletas olímpicos a vivir las Olimpiadas a través de esta iniciativa.