Actualizado 04/12/2014 00:06 CET

RSC.-El programa #cofinancia es premiado por la revista 'Actualidad Económica'

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Actualidad Económica' ha premiado al programa #cofinancia, puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, con la participación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de que los emprendedores extremeños conviertan sus ideas de negocio en una realidad.

Por primera vez se entregan los 'Premios Actualidad Económica a las mejores start-ups de España', con la colaboración de CaixaBank y la ayuda de la consultoría sobre start-ups, 'Venture Watch', en los que la plataforma de crowdfunding, 'Lánzanos' del programa #cofinancia, ha resultado premiada.

A través de esta plataforma se favorece el acceso a la financiación de nuevos proyectos empresariales, explica en nota de prensa el Gobierno regional.

De esta forma, con el lanzamiento de #cofinancia se pretende activar un instrumento que posibilite la captación de recursos económicos por parte de emprendedores extremeños, facilitando de esta forma el desarrollo de proyectos de emprendimiento empresarial y el fortalecimiento del tejido económico y productivo de la región.

A través del programa, el Gobierno de Extremadura realiza una aportación de 20.000 euros de capital #cofinancia, destinado a complementar las aportaciones económicas individuales que se hagan a los proyectos participantes.

A partir de que el proyecto recaude a través de la plataforma el 10% del total de la financiación necesaria, por cada euro que se aporte, el Gobierno de Extremadura aportará el mismo importe, estableciéndose un máximo de 100 euros por aportación individual.

Los proyectos que busquen financiación a través de la plataforma #cofinancia, estarán exentos de la comisión del 5 por ciento del total recaudado, que es el coste normal en el que incurre cualquier proyecto que busca financiación a través de una plataforma de crowdfunding.

En este momento, el programa #cofinancia cuenta con nueve casos de éxito que han logrado completar la financiación necesaria gracias a esta plataforma.

Finalmente, el próximo día 4 de diciembre tendrá lugar la entrega de los primeros Premios Actualidad Económica a las mejores start-ups de España en Madrid.

Para leer más