FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO
MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
Una quincena de empleados de PricewaterhouseCoopers (PwC) practicarán senderismo con personas discapacitadas en una jornada de convivencia e integración que se celebrará este viernes en el Puerto de Navafría (Madrid) con el objetivo de aumentar la autonomía personal y potenciar las habilidades sociales de este colectivo.
En esta iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío, los trabajadores de la empresa "disfrutarán de un día de compañerismo junto a personas con diferentes tipos de discapacidad, como lesión medular, disfasia o intelectual", según informa la organización.
Asimismo, concreta que la jornada también incluye un curso de interpretación medioambiental, una ruta a pie y unos juegos, para terminar con un picnic. También indica que la iniciativa se enmarca en el programa de deporte y ocio que la fundación lleva a cabo durante todo el otoño. Como parte de este proyecto, se realizan cursos de golf, pádel, hidroterapia o esquí.
Para la realización de estas actividades la fundación cuenta con la colaboración de distintas organizaciones, que contribuyen para lograr que la integración de las personas con discapacidad "sea una realidad".