MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía Randstad acaba de ser seleccionada como proveedor único de personal para el 'Bike Tour 2008', evento que se celebrará el próximo domingo en Madrid para impulsar la práctica del deporte como forma de prevenir el consumo de drogas.
La carrera, que lleva por lema 'Disfruta y muévete sólo con tu energía', pretende seguir el ejemplo de países vecinos como Portugal, donde esta iniciativa se viene celebrando desde hace tres años. Con este proyecto, participantes y organizadores dicen 'no' al consumo de drogas de un modo alternativo, al mismo tiempo que apuestan por el deporte, concretamente por el uso de la bicicleta.
Por su parte, Randstad ha seleccionado a 458 personas que se encargarán de la logística de las bicicletas, la entrega del 'kit' de participación, la colocación de las vallas del recorrido o la gestión de los procesos administrativos de los participantes, entre otras actividades.
Según señala en un comunicado Begoña Guindel, district manager de Randstad, "el reclutamiento" de candidatos se llevó a cabo a través de las bases de datos de Randstad, anuncios en universidades y portales de empleo como 'www.randstad.es'.
El 'Bike Tour' no supondrá coste alguno para las arcas del Ayuntamiento de Madrid ya que cuenta con la organización y apoyo de empresas privadas, como Sportis. La organización es la que se encarga de facilitar a los participantes el equipo necesario para la prueba, incluidos casco y bicicleta, además del dorsal de participación, una camiseta, una medalla y un diploma. La bicicleta, que se llevarán a sus casas, se recogerá el mismo día 9, antes del inicio del paseo. La inscripción para la carrera, de 60 euros, se cubrió en sólo una semana con la participación de hasta 5.000 personas.