Actualizado 01/12/2008 19:01

RSC.-La recaudación de 'La Vida es Sueño' del próximo sábado en Madrid se destinará a la lucha contra el Sida

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La recaudación que se obtenga el próximo sábado en la taquilla del Teatro Albéniz con la representación de 'La Vida es Sueño', de Calderón de la Barca, por parte de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid irá destinada a la lucha contra el Sida, dentro de las actividades que el Ejecutivo autonómico va a llevar a cabo con motivo del Día Internacional contra el Sida.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con dicha compañía teatral, donará a esta causa la recaudación que logre el día del estreno de la programación escénica de la Comunidad de Madrid.

Además, bajo el lema 'Actúa', se desarrollarán actividades de sensibilización en las 18 bibliotecas de la red regional, como por ejemplo exposiciones bibliográficas sobre el tema a partir de los 256 títulos relacionados con el VIH/Sida que se encuentran registrados en sus fondos.

De entre estos títulos, los más prestados son: 'Sida: respuestas y orientaciones', del investigador Rafael Nájera; 'La enfermedad y sus metáforas' y 'El Sida y sus metáforas', de Susan Sontag; 'Inmunología de la infección por VIH', de Emilio Cuadrado del Barrio; 'El virus del Sida, un desafío pendiente', de Luis Carrasco; 'Guía práctica del Sida: clínica, diagnóstico y tratamiento', VV.AA; 'Sida global: verdades y mentiras. Herramientas para luchar contra la pandemia del siglo XXI', de Alexander Irwin, Joyce Millen y Dorothy Fallows; y 'Construyendo identidades: estudios desde el corazón de una pandemia', de Ricardo Llamas.

Además, las bibliotecas contarán con carteles conmemorativos del Día Mundial del Sida y en ellas se repartirán marcapáginas mostrando el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo al movimiento relacionado con esta realidad sanitaria y social con el fin de que se tenga presente a lo largo de todo el año.

Por último, la sede de la Consejería luce desde ayer luce un lazo rojo que, bajo el lema 'La Cultura con el Día Mundial del Sida', refleja la toma de conciencia sobre el VIH/SIDA.

El concepto del Día Mundial del Sida se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del Sida en 1988. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo cada año para celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con esta enfermedad.