Actualizado 28/04/2011 15:29

RSC.-La Red Española del Pacto Mundial celebra un taller 'on line' sobre la elaboración de Informes de Progreso

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la Red Española del Pacto Mundial ha celebrado un taller 'on line' dedicado al entendimiento de la aplicación informática del Informe de Progreso, coincidiendo con la próxima apertura de la aplicación y la adaptación de la herramienta al 'Differentation Programme', el nuevo modelo de reporting puesto en marcha por Global Compact.

Por ello, se han convocado a empresas grandes así como a microempresas y otro tipo de entidades para adecuar los contenidos del taller a las características específicas de cada tipo de entidad, según señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Debido al gran número de inscripciones, se han celebrado cuatro sesiones del taller, con el objetivo de facilitar el entendimiento de la aplicación informática de la Red Española, explicar el 'Differentation Programme' y dar a conocer los cambios introducidos en la herramienta 'on line' de la Red Española para adaptar el Informe de Progreso a este nuevo modelo de reporting, gracias al cual las entidades que cumplimenten el Informe de Progreso de la Red Española podrán conseguir la máxima cualificación de Global Compact.

Para este taller, el equipo de la Red Española ha vuelto a utilizar el formato 'on line', lo que ha permitido a los participantes disfrutar del evento desde su propia oficina. Además, este formato ha facilitado la interacción al permitir la intervención de las entidades participantes tantas veces como se desee, siempre coordinado por el moderador.

El Informe de Progreso es la herramienta informática que la Red Española pone a disposición de los firmantes del Pacto Mundial para cumplir con el compromiso adquirido de comunicar los avances realizados en la implantación de los 10 Principios. Existe una versión del Informe para Grandes Empresas con más de 250 empleados y otra para pymes, microempresas y otro tipo de entidades.