Actualizado 01/02/2008 16:08

RSC.- La rehabilitación de la Casa de las Carnicerías permitirá acceder a la Muralla de Ávila en ascensor


ÁVILA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Muralla de Ávila contará con un ascensor, en la zona de la Casa de las Carnicerías, que permitirá acceder al adarve a personas con discapacidad. Las obras, con un presupuesto de 300.000 euros y financiadas íntegramente por la Junta de Castilla y León, comenzarán en el plazo de mes y medio, y se espera que concluyan entre septiembre y octubre.

Así lo anunció hoy el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, quien destacó que se pretende hacer de las Carnicerías, junto a la Catedral, un "acceso preferente a la Muralla".

El ascensor que se instalará en la planta baja, de unos 96 metros cuadrados, tendrá capacidad para seis personas en silla de ruedas. Y también se habilitará un aseo accesible, un pequeño almacén, un mostrador de venta y una sala de espera con pantalla táctil.

Y en la calle, se reformará la acera, donde se colocarán bancos y sillas, se creará un paso de peatones hasta la calle Los Leales, y se colocarán varios parterres y un árbol en la entrada, según aprobó hoy la Junta de Gobierno Local.