EL RESTAURANTE JAPONÉS OKASHI SANDA
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El restaurante japonés Okashi Sanda de Madrid ha superado el protocolo de seguridad alimentaria de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), incluyéndose así en la lista de restaurantes aptos para celiacos, según informa el establecimiento.
Además, desde el restaurante han apuntado que "es el primer restaurante japonés de Madrid en elaborar cocina sin gluten, sin lácteo ni derivados y sin azúcares refinados".
La propietaria y chef de Okashi Sanda, Tamara Ishihara, de origen hispano-japonés, trató de trasladar los sabores y olores de su infancia en Sanda, Japón, al centro de Madrid, donde ha pasado la mayor parte de su vida.
"Ayer fue un día muy feliz para nosotros, ya que después de muchos meses de trabajo, por fin hemos pasado el protocolo de seguridad alimentaria de FACE, que nos permite ser un restaurante donde las personas con celiaquía se sientan totalmente seguras y tranquilas", ha declarado Ishihara.
El examen fue realizado por la asociación Madrid sin Gluten, que se encargan de verificar a los restaurantes sin gluten en la comunidad. Así, la presidenta de la asociación en Madrid, ha confirmado que "Okashi Sanda es el primer restaurante de la Comunidad de Madrid en pasar el protocolo de FACE".