Actualizado 04/12/2014 12:58

Roche pone en marcha un curso digital para los empleados de su red de ventas

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Roche ha puesto en marcha un curso digital, enmarcado dentro de la iniciativa 'Roche Digital Academy', para los empleados de su red de ventas.

Se trata de un proyecto de formación pionero tanto en el sector farmacéutico como en la formación 'in company', que permite a los empleados con puestos estratégicos de la compañía adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una nueva cultura de digitalización orientada al negocio, desde el marco regulatorio que aporta el código deontológico del sector.

"Roche Digital Academy forma parte del plan de transformación digital que se está implementado en la compañía, el cual persigue reorientar las funciones y procesos de la organización con el fin de aprovechar las oportunidades digitales, rompiendo los límites tradicionales", ha comentado la digital marketing manager de Roche Farma, Luz Sguerra.

El objetivo, prosigue, es que cada trabajador aprenda a identificar necesidades en su entorno y, al mismo tiempo, a dar respuestas integradas en los nuevos canales de comunicación.

"Además de cubrir la brecha de conocimiento que tenemos a nivel digital, pretendemos entender cómo se adaptan las diferentes industrias al mismo, los procesos por los que tenemos que pasar y los beneficios que el cambio nos aporta. Ya no sólo se trata de dar un paso hacia el presente, sino de liderar una transformación diligente que nos prepare para lo que viene", ha apostillado.

En concreto, los empleados de la red de ventas aprenderán a detectar oportunidades digitales que favorezcan sus acciones comerciales y que, sobre todo, les ayuden a interaccionar con los clientes. Asimismo, durante este curso, impartido por más de una decena de profesionales, se abordarán la captación y la fidelización digital, el desarrollo de la identidad digital, 'e-Detailing' y redes sociales y healthcare, entre otros contenidos.

"Buscamos cerrar el círculo con el primer grupo de embajadores digitales de la red de ventas, que aprenderán de la mano de os mejores profesionales en activo del mundo digital", ha zanjado.

Leer más acerca de: