MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ONG World Vision ha firmado un convenio con la compañía de frutas Sabor del Sur a través del cual los clientes de esta última podrán ayudar al proyecto de construcción de huertos escolares en Bolivia que desarrolla la ONG. Los huertos benefician a más de 600 niños a los que se enseña a cultivar hortalizas que les sirven de alimento, según informa World Vision.
En este sentido, Sabor del Sur realiza una promoción solidaria en la que donará tres euros de los pedidos de diez kilos (cuyo importe es 19,99 euros) y 5,50 euros en los pedidos de 20 kilos (a un precio de venta de 29,9 9 euros). Las naranjas pueden solicitarse a través del correo 'naranjasolidaria@sabordelsur.org'.
Según informa World Vision, la falta de alimentos es uno de los problemas a los que se enfrentan diariamente cientos de familias en el departamento de Santa Cruz (al noreste de Bolivia), ya que padece una constante sequía que dificulta las cosechas y, por tanto, la posibilidad de contar con alimentos para el autoconsumo o para la venta.
De este modo, se han creado estos huertos solidarios donde colaboraran conjuntamente profesores y alumnos para proporcionar una alimentación a los niños de las comunidades rurales de Kopera y la Brecha (departamento de Santa Cruz) y asegurar que no abandonen la escuela.