Publicado 21/07/2015 11:35CET

RSC.-Saint-Gobain Placo se convierte en el nuevo socio del Cluster Construcción Sostenible

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Saint-Gobain Placo ha pasado a ser el nuevo socio del Cluster Construcción Sostenible (CCS), con el objetivo de desarrollar nuevos sistemas y productos de construcción sostenible, según han informado las entidades.

Placo, al pasar a formar parte de CCS, una agrupación empresarial localizada en las islas Canarias que trabaja en el ámbito de la construcción sostenible desde el año 2009, apuesta por la sostenibilidad en la construcción.

Además, Placo realizó su 2º Informe de Sostenibilidad, en el cual eligió el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) como base para poner en valor y revisar las distintas acciones e hitos relacionados con la sostenibilidad en los dos últimos años (2013-2014).

Recientemente, Placo ha recibido tres galardones por su acciones enfocadas a la sostenibilidad, la seguridad y el medio ambiente. Estos han sido el 'Safety Trophy', la 'Esmeralda de Medioambiente 2014' y el 'Diamante de Seguridad'.

La incorporación a CCS de Placo, gracias a la apuesta por la sostenibilidad y la I+D+i de la empresa de Saint-Gobain, permitirá desarrollar sinergias junto con los otros socios del cluster y, con ello, se facilitará la elaboración de proyectos sostenibles en los ámbitos regional, nacional e internacional.