Actualizado 03/06/2011 16:19

Sando realiza trabajos de conservación en más de 100.000 hectáreas de bosque en España

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones medioambientales de Sando han permitido conservar más de 100.000 hectáreas de bosque en España, gracias a la línea de negocio especializada en este ámbito, según indica la compañía con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo.

Así, a través de las empresas Althenia y Sando Medio Ambiente, la compañía desarrolla trabajos de conservación en 101.643,85 hectáreas dentro de España, con actuaciones especializadas y dirigidas a la protección del ecosistema.

En concreto, Sando interviene en la preservación de 12 entornos naturales distintos, siete de ellos parques naturales como Cazorla, Segura y Las Villas; Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina; Sierra Nevada; Sierra de las Nieves; Los Alcornocales; El Estrecho, y La Breña y Marismas de Barbate; y otros cuatro parajes naturales, como el Desfiladero de los Gaitanes, Los Reales de Sierra Bermeja, Playa de los Lances. En la Reserva Natural Complejo Endorreico de Espera y en el Parque Nacional Coto de Doñana.

En la comunidad de Castilla y León, Sando desarrolla su actividad en el Parque Regional Sierra de Gredos, la Reserva Natural del Valle de Iruelas y en el Pinar de Hoyo Casero.

En cada proyecto, Althenia y Sando Medio Ambiente desarrollan una conservación activa, supervisada por sus diferentes ingenieros Agrónomos y de Montes, según explica la compañía en un comunicado. Asimismo, Sando aplica en cada caso maquinaria específica para realizar los trabajos con el menor impacto ambiental posible.