Actualizado 12/01/2009 19:50 CET

RSC.-Santander, la entidad financiera que más éxitos cosechará en los próximos años, según el estudio KAR

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander es la entidad financiera que más éxitos cosechará en los próximos años, según se desprende del estudio (Key Audience Research (KAR) realizado por IPSOS, compañía de investigación de mercado basada en encuestas de España.

Casi 250 personas, entre políticos, académicos, empresarios y periodistas han participado en la encuesta de esta segunda oleada del estudio de 2008, en el que se destaca la potente y clara estrategia corporativa del Santander, así como su gestión empresarial.

En el análisis sectorial de la banca española, los más de 100 periodistas participantes han elegido a Santander como líder en todas las categorías, seguido de BBVA, la Caixa, Caja Madrid, Bankinter, Popular, Banesto y Sabadell.

En el análisis global del tejido empresarial español, los encuestados han elegido a Santander como la segunda empresa, de entre todos los sectores, con mayor éxito, mejor proyección internacional y mayor sensibilidad hacia Latinoamérica, superada tan sólo por Teléfonica.

El estudio KAR pretende tomar el pulso a la situación económica y mide la reputación corporativa de las principales empresas del país, tanto las incluidas en el selectivo IBEX 35 como otras representativas de varios sectores relevantes para la economía española.