RSC.-SEO/BirdLife y Carrefour acercan la importancia de conservar los humedales y su gestión a más de 40.000 personas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 15:00

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

SEO/BirdLife y Carrefour han acercado la importancia de conservar los humedales y ser partícipes de su gestión a más de 40.000 personas, mediante de tres proyectos para recuperar, conservar y divulgar los valores naturales de los humedales en Espacios Naturales Protegidos a través de la campaña 'Alas sobre agua'.

De esta forma, SEO/BirdLife ha señalado que cerca de 800 voluntarios han colaborado en un total de 560 actividades en la campaña 'Alas sobre agua' durante los últimos tres años, dedicando más de 60.000 horas a la conservación de espacios protegidos.

Entre las actividades que han sido llevadas a cabo por los voluntarios figuran la construcción, instalación y seguimiento de un total de 210 cajas-nido y plataformas flotantes; la plantación y mantenimiento de más de 2.500 árboles, arbustos y otras plantas; la retirada de 3.000 kilos de residuos; el anillamiento científico de más de 4.700 aves; el registro y censado de más de 10.000 individuos de aves y otros vertebrados terrestres; la mejora y construcción de diferentes lagunas y pequeños humedales; el desarrollo de más de 160 jornadas divulgativas y formativas; y el control, seguimiento y modificación de infraestructuras dañinas para la fauna local.

En este sentido, el coordinador del Área de Educación Ambiental y Voluntariado de SEO/BirdLife, Federico García, considera que "la sociedad esta cada vez más concienciada y hoy en día es innegable la importancia del voluntariado, puesto que la implicación de los ciudadanos en este tipo de actividades repercute de forma positiva en la sociedad y en uno mismo". "Estos resultados muestran claramente el potencial de los vínculos entre las ONG y las empresas --ha agregado--. La colaboración de las organizaciones que representan a la sociedad civil con las empresas es una oportunidad para establecer y difundir el papel que todos jugamos en la conservación de nuestro patrimonio natural".

La campaña 'Alas sobre agua' de SEO/BirdLife tiene como objetivo que los humedales más importantes en España se encuentren en buen estado de conservación para 2015, fecha establecida por ley, mediante acciones de conservación, divulgación, educación, voluntariado e incidencia política. Asimismo, la campaña pretende conseguir un mayor compromiso de la Administración y concienciar a la sociedad sobre los valores de los humedales.

Contenido patrocinado